January 20, 2011

Hot Paintings - Antica Trattoria (L’Anfiteatro)

Next week the second issue of THE GATHERING will be released. I couldn’t be more thrilled about it. This time the 32 page comic book will include another one of my stories (script and art), plus my collaboration with Joe Kalicki (pencils and inks) and also the work of famous industry creators, such as the popular Gail Simone (writer of titles like Wonder Woman and Birds of Pray). So I’d like to share one of my pages with all of you.

____________________________________________________________


El último fin de semana fue un tanto decepcionante. Dos amigos, dos amigas y yo partimos de Lima rumbo a Cocoa, Asia, el viernes en la tarde. Era la semana del chilcano y yo estaba absolutamente seguro de encontrar todo tipo de ofertas fabulosas y descuentos magnánimos en el Wong de Asia. Grande fue mi decepción al descubrir que esta fecha emblemática era absolutamente ignorada en el Bulevar. Bueno, ya será para el día del pisco sour (ahí sí el Wong de Asia se pone las pilas todos los años). En todo caso, aproveché para tomar una botella de Châsse (un merlot francés que descubrimos ese fin), un par de pisco sours y, lo más importante de todo, pude tomar algunas fotos.


El jueves de la semana pasada asistí a la inauguración de la muestra colectiva Hot Paintings en L’Anfiteatro de Antica Trattoria. Creo que impulsado por un arrebato de orgullo empecé a hablar con todos los conocidos con los que me encontré sobre un único tema: THE GATHERING.


Y es que, al fin y al cabo, la próxima semana se publicará en Estados Unidos el segundo número de THE GATHERING, antología de cómic independiente. No solamente incluirá una historia escrita y dibujada por mí, sino también dos páginas que dibujé para una historia escrita por Joe Kalicki. Y por si eso fuera poco, este segundo ejemplar contará con la colaboración de autores famosos de la industria del cómic norteamericana, entre ellos la popular escritora Gail Simone (conocida por títulos como Wonder Woman y Birds of Pray para DC Comics). A continuación una de mis páginas:
 
.........................

4 comments:

  1. Perdón, pero ando medio perdido.
    Las fotos corresponden a un barrio de Lima?
    O tal vez es otra zona del Perú.
    Bueno, igual están lindas.
    Ya te lo dije, pero lo repito, mucha suerte con el comic, te noto muy entusiasmado.

    ReplyDelete
  2. Hola Dany, los fotos son del conocido balneario de Asia, a cien kilómetros de Lima. Gracias a que las playas son privadas toda la gente puede dejar las puertas de sus casas abiertas; en todo caso, como se puede ver por la arquitectura, no sobrevivirían intactas ni una semana en una ciudad como Lima, con altos índices de delincuencia. Muchas gracias. Seguiré haciéndole propaganda al cómic. Si quieres visita www.grayhavencomics.com

    ReplyDelete
  3. ¡Hola de nuevo!
    Debo confesar que ahora mismo estoy muy impresionada, ¡eres un artista de comics!

    Maravilloso, de verdad.
    Tu arte me recuerda un tanto a esos mangas de terror japones, del tipo de Junji Itou y tal.
    Espero que alguna vez publiques algo más de tu trabajo por acá.

    Siento si de pronto no me puedo pasar por acá de inmediato, pero en realidad últimamente no dispongo del suficiente tiempo libre para el ocio.

    De cualquier manera, ha sido un gusto leerte y saludarte.
    ¡Mucha suerte y felicidades por la publicación de tus comics!

    Saludos y hasta una próxima.

    ReplyDelete
  4. Dibujante, escritor, fotógrafo y hasta chef. Pero lo verdaderamente impresionante es que hasta el año 2009 siempre me había ido muy mal en todo. El año pasado lo de los cómics me dio un empuje muy necesario.

    Muchísimas gracias por tus palabras y especialmente por tu apoyo.

    ReplyDelete