January 6, 2011

Concreto - Oh no, it’s you again

First art exhibition of the year! Yesterday I was in Lucía de la Puente Gallery. Two inaugurations took place at the same time: Concreto by Jorge Cabieses and “Oh no, it’s you again” by Cherman. Cabieses intrigues me with his intricate geometrical figures, his lines and angles. Cherman, on the other side, is a reference in Peruvian pop art.


I figure it’s only logical, then, to post the sketch and final version of a story that will be  published by the end of the month. Those who are fans of Jean-Marc Vallée will be able to guess which scenes I’m paying homage to.


_____________________________


¡Primera muestra del año! Ayer fui a la doble inauguración que tuvo lugar en la Galería Lucía de la Puente. Empezamos bien el año: en la sala principal “Concreto” (que va hasta el 4 de febrero) de Jorge Cabieses y en la sala del segundo piso “Oh no, it’s you again” de Cherman. No podría tratarse de dos artistas más diferentes, y sin embargo ambos han mejorado notablemente en los últimos años. Cabieses intriga con la geometría precisa de las formas de sus cuadros, la rectitud de las líneas y la belicosidad de los ángulos que parecen por momentos entrar en comunicación activa con la madera de base. Cherman, por otro lado, ha sabido decantar la estética pop y aplicarla ingeniosamente al panorama citadino que todos gozamos o sufrimos, casi en igual medida. Esa noche, sin embargo, todo fue disfrute; gracias, claro, a los vasos de Johnnie Walker etiqueta negra y a los encuentros con José Arturo Lugón, Daniel Paz, Didi Arteta, Eduardo Lores y hasta Wili Reaño; también conversé, aunque brevemente, con Dare Dovidjenko y Carla Sagástegui.


Así es que considero oportuno colocar los bocetos y versión final del cómic que será publicado a fines de este mes (de venta directamente en USA o por Internet). Los fans de Jean-Marc Vallée podrán adivinar qué escenas estoy homenajeando.


 

6 comments:

  1. Aquí me tienes =)

    Sin duda un muy buen blog. Mañana con más tiempo lo reviso. Enhorabuena por tu trabajo. Te sigo ;)

    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog!

    ReplyDelete
  2. Y aquí llegué yo también!
    Gracias por tu comentario en mi blog, hacía mucho tiempo que no escribía y que justo hoy pasaras por allí no me parece casual, creo que es un poco de eso de lo que hablaba: conjunciones cósmicas y universales.
    Un beso!
    Ana

    ReplyDelete
  3. Veo que te gusta mucho el arte y escribir en dos idiomas!!! dejame te digo me da flojera escribir en los dos XDDD lo comentoo porque si hablo muy bien el ingles pero me da flojera y no me gusta jajajajaja, esta bueno tu blog de rato me paso por aca porque ya tengo sueño.
    Besos!!!

    ReplyDelete
  4. Y también desembarco yo, detrás de mi Hada al Sur del Mundo.
    Mucha suerte con la publicación del comic en EEUU.
    Un abrazo, Arcadio, y quedamos en contacto.

    ReplyDelete
  5. Gracias por pasar a mi blog, dibujas muy bien, como diria mi tío, tienes muy buen trazo. ^^ Ya te sigo y espero tu a mi. Mi correo es te_amo_avos@live.com.mx espero compartamos algunos gusto y seamos amigos.

    at2: La luna de noche.

    ReplyDelete
  6. Muchísimas GRACIAS a todos por sus comentarios.

    Arald, no hace falta que me agradezcas por visitar tu blog, tanto el mío como el tuyo son interesantes y deben ser visitados.

    Ana, me alegra que hayamos coincidido . Y si te motivé a escribir un nuevo post me doy por satisfecho.

    Alex, no creas, a mí también me da flojera a veces, pero siempre trato de al menos darle una idea de lo que hago a los visitantes de habla inglesa.

    Dany, muchas gracias por tus buenos deseos. Espero que el cómic se venda bien, pero sobre todo que reciba buenas críticas (¿qué dirán de mi historia de dos páginas?).

    Luna, como ves hago el intento de dibujar y creo que para alguien que ha empezado a hacerlo hace un par de años he ido mejorando. En todo caso, te agradezco mucho tus elogios. Seguiré visitando tu blog y espero que no me pierdas de vista.

    Nuevamente gracias a todos, y ya estaremos en contacto.

    ReplyDelete